lunes, 31 de marzo de 2008

La Alimentación


Navegando por el cyber-espacio encontré una página muy divertida para los chicos y chicas de 5to año. Es un juego sobre la alimentación saludable y la pirámide alimentaria.

Al momento de jugar, tengan presente que:

Grasas, aceites y dulces: Come una cantidad pequeña de este grupo, ya que contienen muchas calorías y pocos nutrientes. La Pirámide de la Guía de Alimentos te sugiere que comas estos alimentos de forma esporádica.
Leche, queso, yogur: Estos alimentos proporcionan calcio y proteínas a tu cuerpo. De este grupo no necesitas comer tanto como de los otros grupos. La Pirámide de la Guía de Alimentos te sugiere que comas de dos a tres porciones diarias del grupo de leche, yogur y queso.
Carnes, aves, pescados, huevos y frutos secos: Este grupo de alimentos te proporciona proteínas y hierro. Deberías comer tanto de este grupo como lo haces del grupo de la leche, yogur y queso. Tu cuerpo necesita estos alimentos en una cantidad razonable. La Pirámide de la Guía de Alimentos sugiere que cada persona coma diariamente de dos a tres porciones del grupo de carnes, aves, pescados, huevos y nueces.
Verduras: Este es un grupo importante de alimentos para incluir en tu dieta diaria. Las verduras dan a tu cuerpo muchas vitaminas y minerales esenciales. Las zanahorias son una gran fuente de vitamina A. El apio y las patatas son una buena fuente de vitaminas C y potasio. Los tomates están llenos de vitamina C, y el brócoli es una de las mejores fuentes de vitamina C, A y K. La hoja de la lechuga es de alto contenido en vitamina A. Los vegetales también proporcionan a tu cuerpo carbohidratos, los cuales producen energía. Las verduras también contienen fibras. Las fibras mantienen saludable tu aparato digestivo y previenen los resfriados, además de ayudarte a eliminar los desechos de tu cuerpo. El maíz, las patatas y las judías verdes son una buena fuente de fibras. La Pirámide de la Guía de Alimentos recomienda comer cada día de tres a cinco porciones del grupo de verduras.
Frutas: El grupo de frutas es también muy necesario. Comer frutas cada día es necesario para una dieta saludable. Las frutas proporcionan al cuerpo las vitaminas que necesita para mantenerse fuerte y activo. El grupo de las frutas es la mejor fuente de vitamina C para tu cuerpo. Esta vitamina se encuentra en las naranjas, fresas, uvas, papayas, piñas y en muchas otras frutas. Las frutas también proporcionan carbohidratos simples para usar como energía rápida y como fuente de fibras. Las fibras mantienen tu aparato digestivo saludable y previenen los resfriados. La Pirámide de la Guía de Alimentos recomienda que cada persona coma diariamente de dos a cuatro porciones de este grupo.
Pan, cereales, arroz y pasta: Este grupo de alimentos tiene bastantes carbohidratos. Tu cuerpo utiliza carbohidratos como fuente de combustible para obtener energía. Cada día deberías obtener la mayoría de tus nutrientes de estos alimentos. Los carbohidratos también proporcionan bastantes vitaminas B y hierro. La Pirámide de la Guía de Alimentos sugiere que cada día deberías comer de seis a once porciones del grupo de pan, cereales, arroz y pasta.


Espero que te diviertas...


No hay comentarios: